Ratificamos nuestro compromiso con la sostenibilidad. En mayo del 2025 Colbun, empresa nacional dedicada a la provisión de soluciones energéticas nos galardonó con el Certificado de Energía Renovable; reconocimiento que demuestra que durante el 2024 el 100% de la energía consumida por nuestra empresa solo vino de fuentes renovables.
Más de 16 mil árboles salvados
Al apostar por esta medida de sustentabilidad, Frigorífico Temuco logró evitar la emisión de 1.756 toneladas de C02; lo que equivale a plantar 16.012 árboles o retirar 468 vehículos de circulación.
Estamos hablando de “una credencial que se convierte en planta si la entierras”, como reza el comunicado compartido en las redes sociales de la empresa, quien recibió el reconocimiento como una muestra de su compromiso con el futuro de nuestro país.
“Pero, más allá de los números, que claro que nos hacen sentir orgullosos, lo potente fue el relato, la invitación a soñar en grande, partiendo por lo pequeño. Esos cambios que a veces parecen insignificantes, pero que, a la larga, hacen toda la diferencia”, se lee.
Construcción del Parque Eólico Horizonte
Además de la entrega del Certificado de Energía Renovable que recibió la planta faenadora de carne, también asistió a un evento donde se anunció la pronta inauguración del Parque Eólico Horizonte que, una vez edificado, será el más grande de toda Latinoamérica.
El Parque Eólico Horizonte ya se encuentra en construcción en Taltal con 140 aerogeneradores y, al igual que Frigorífico Temuco, ratifica su compromiso con el desarrollo del país, al integrar comunidades mediante el programa Horizonte Educa “porque hoy, más que nunca, la coherencia es el nuevo marketing”, según dijeron los representantes de Colbun. “El futuro necesita empresas que no solo digan que tienen propósito, sino que lo vivan en cada decisión, en el día a día y en todo lo que hacen. Alimentando al mundo sin dañar al planeta. Esa es la ruta que queremos seguir”, finaliza la publicación en LinkedIn de Frigorífico Temuco.